MAGALI MURO PROFESORA DE CANTO

Magali Muro Profesora de Canto

Magali Muro Profesora de Canto

Blog Article




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.



Otros cantantes relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

En consecuencia, si eres un aspirante a artista de R&B, seguramente te preguntarás cómo aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los vocalistas de gospel y jazz mucho antes de que estos cantantes populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades fueron durante un buen tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas mencionados habían empleado estos adornos de una manera considerablemente más fácil.



Los "runs", riffs y adornos se usan desde hace bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen utilizar los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder agregar adornos a una melodía, debe estudiar primero las notas de una melodía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a 4 notas. No obstante, también probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos suelen ser sencillamente series repetidas de riffs mucho más cortos.


Al principio, debes clases de canto para niños oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales utilizadas en la letra. Cuando aprendas la armonía intensamente, puedes seguir a aprender las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes terminar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. En consecuencia, es esencial que primero sepas las notas.



A medida que vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Report this page